El Padre Fabio Baggio, visitará la Diócesis de Cádiz y Ceuta desde el Vaticano para hablar sobre las Migraciones.

El P. Fabio Baggio, del Dicasterio de la Santa Sede para el Servicio del desarrollo humano integral del Vaticano, colaborador del papa Francisco y uno de los responsables de la Santa Sede a cargo de las migraciones, estará en la Diócesis de Cádiz y Ceuta. 

Durante los días 5, 6 y 7 de octubre visitará la Ciudad Autónoma de Ceuta y las localidades de Cádiz y Algeciras para hablar sobre el fenómeno Migratorio.

Bajo el título Experimentar la diversidad como una oportunidad y no como una amenaza, el Padre Baggio ofrecerá a los asistentes a sus ponencias su visión sobre la Iglesia y los migrantes.

Así, el jueves 5 de octubre estará en Ceuta, a las 19.30 horas en el salón de actos del Colegio San Agustín (calle Méndez Núñez nº 51).

El viernes 6 de octubre en Cádiz, a las 12.00 horas, en el salón de Actos de la Fundación Centro Tierra de Todos (Plaza de Fray Félix nº 5).

Y el sábado 7 de octubre en Algeciras, a las 17.30 horas, en el patio de la Iglesia del Carmen (Av. Agustín Bálsamo, 44).  

La visita de Fabio Baggio a nuestra diócesis se enmarca dentro de los actos que el Secretariado Diocesano de Migraciones ha organizado para celebrar la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado del pasado 24 de septiembre.

En esta edición, se han abordado las causas del aumento de los flujos migratorios en todo el mundo. Además, se ha puesto el foco sobre las condiciones necesarias que posibiliten a las personas ejercer en libertad su derecho a migrar o quedarse en sus países de origen.