VI Campo de servicio en Tetuán

El Secretariado de Migraciones de la Diócesis de Cádiz y Ceuta ha puesto en marcha el VI
CAMPO DE SERVICIO en TETUAN, para 15 jóvenes de entre 18 y 30 años, que se celebrará en la ciudad de Tetuán, en Marruecos, entre los días 1 al 12 de Agosto.
Por las mañanas un grupo realizará actividades en colaboración con la Delegación de
Migraciones de Tánger en Tetuán para la atención a personas inmigrantes subsaharianas que acuden a la iglesia de Nuestra Sra. De las Victorias, y otro grupo colaborará con la asociación Apisf de Tetuán en actividades educativas y de ocio y tiempo libre con niños y niñas en exclusión.
Por las tardes tendrán las jornadas formativas, donde personas claves invitadas informarán sobre temas de interés relacionados con el fenómeno migratorio, como por ejemplo el Vicario Gral. de la Archidiócesis de Tánger, D. Manuel Cánovas García que hablará sobre la labor de la Iglesia en Marruecos. Después habrá momentos para el diálogo y la reflexión, y más tarde, todos acompañarán a los padres franciscanos en la misa y oración diaria.
El objetivo es que descubran a Jesús en el prójimo, independientemente de su nacionalidad, religión, cultura o status, y que pongan en práctica los 4 verbos que el Papa Francisco nos habla al referirse a los migrantes: ACOGER, PROTEGER, PROMOVER E INTEGRAR.
Los jóvenes irán acompañados por los consiliarios P. Luis Olivos, de la congregación de los
Misionarios de San Carlos, Scalabrinianos y de Mª José Vallejo, hermanita de la Asunción.