Jornada Mundial del Migrante y Refugiado 2017

El próximo domingo, día 15 de Enero, celebramos en la Iglesia la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado con el lema “Menores migrantes, vulnerables y sin voz. Reto y esperanza”.

Con este lema, el Papa Francisco nos invita a fijar nuestra mirada en los niños migrantes porque “son menores, extranjeros e indefensos… Ellos son quienes más sufren las graves consecuencias de la emigración, casi siempre causada por la violencia, la miseria y las condiciones ambientales, factores a los que hay que añadir la globalización en sus aspectos negativos”.

Adjuntamos los enlaces de todos los materiales de esta Campaña, haciendo una referencia especial a la Revista donde viene desde el Mensaje del Papa a diversas publicaciones muy útiles – catequesis para niños y jóvenes, experiencias y testimonios de los menores migrantes, vigilia de oración, etc. -.

En nuestra Diócesis, además de las Misas dominicales y actividades previstas en todas las Parroquias, Comunidades y Colegios, el domingo 15 de Enero, a las 12.00h, se celebra la Misa de la Catedral, presidida por el Obispo.

Después de la celebración habrá una Jornada de Convivencia en las instalaciones de Tartessos, donde se compartirá una paella y habrá diversas actividades.

Asimismo, se ha convocado el VII Concurso de Dibujo y Redacción sobre el lema de la Campaña para niños y adolescentes de 6 a 16 años.